Agencias
Londres, Reino Unido.- El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció este lunes su renuncia como líder del Partido Laborista y su próxima salida del cargo, luego de admitir que perdió el respaldo de una parte importante de su grupo parlamentario.
En un mensaje emitido desde el número 10 de Downing Street, Starmer informó que ya notificó su decisión al rey Carlos III y aseguró que permanecerá en funciones únicamente durante el proceso de transición, hasta que el Partido Laborista elija a su nuevo dirigente.
“Cada decisión que he tomado ha sido anteponiendo el país que quiero. Por eso, renunciaré como líder del Partido Laborista”, declaró visiblemente emocionado.
El anuncio se da en medio de una crisis interna dentro del partido, provocada por la caída en la popularidad del gobierno, malos resultados en elecciones locales y divisiones políticas que se agudizaron en los últimos meses.
Starmer había llegado al poder en 2024 tras una victoria histórica que puso fin a 14 años de gobiernos conservadores, sin embargo, su administración enfrentó crecientes presiones internas y el avance de fuerzas opositoras como el partido Reform UK, liderado por Nigel Farage.
