in

Kilo de tortilla aumentará $2

Casa Ideal

Agencia

Río Blanco.- Como consecuencia de la inflación que se registra en México, el precio del kilo de tortilla aumentará entre uno y dos pesos, dijo la vicepresidenta de los industriales de la Masa y la Tortilla en los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, Aída Palafox Fuentes.

Explicó que el maíz o la harina del cereal, el gas LP, papel envoltura, pago de impuestos y compra de refacciones, hacen que el productor se descapitalice y por tanto requiere cobrar más por el alimento que expende a las familias.

Destacó que cada negocio debe cumplir con las cuotas que les corresponde ante el IMSS e Infonavit, “hay quienes tienen varios empleados y deben pagarles sueldos y prestaciones a las que por Ley tienen derecho”. 

Hizo notar que el Gobierno Federal debe respaldar a los industriales con una estrategia entre la Secretaría de Economía, Hacienda, IMSS y Energía para amortizar los costos y con ello también beneficiar a los consumidores.

Manifestó que existen tortillerías que se instalan de manera ilegal, por lo que evaden impuestos y constituyen una competencia desleal.

Refirió que a parir de 1996, el Gobierno Federal liberó el precio de la tortilla y actualmente se necesitan con urgencia apoyos oficiales para las empresas que están en la legalidad y que cumplen sus obligaciones.

Rodeli Superiberia

Opera relleno sin apoyo oficial

Alistan extracción de material pétreo