México, D.F.- A los 34 años, Kuno Becker goza ya de un prestigo actoral que traspasa las fronteras de nuestro país y que hoy le ha abierto las puertas a uno de los mercados más grandes: el de las series de TV norteamericanas.

Famoso por su trabajo en las cintas, Gol, ahora el mexicano tendrá un papel principal en la segunda temporada de la serie que es una especie de secuela a la original proyectada a finales de los años 70 y que estuvo al menos 20 años al aire.

Pero lo más importante es que en esta ocasión, Kuno se alejará del clásico rol de latino indocumentado e interpretará a un estadunidense, un ex soldado que vuelve a Dallas para recuperar unas tierras que eran de su padre y en las que supuestamente hay petróleo, lo cual provocará la ira de Bobby, J. R. y los Ewing.

“Es importante empezar a hacer personajes para nosotros (latinos), no necesariamente series, en proyectos fuera de México y donde los estereotipos se rompan, los personajes se vuelvan más humanos y dejemos de ver a los latinos o mexicanos desde una perspectiva acartonada y simple”, dijo.

Kuno ya grabó el primer episodio de la nueva temporada, en donde compartió el set con Jesse Metcalfe, quien interpreta a Christopher Ewing y, aunque se avecinan pesadas jornadas de trabajo, la experiencia, dijo, ha sido de lo más gratificante.

Agencias