
El Ballet de Niños de St. Petersburgo se fundó en el año 1992 por Anatoli Nikiforov e Itrina Aleksandrovna. La compañía consta de 100 miembros de diferentes edades ente 9 y 17 años, y ha sido reconocida en diversos países, por su disciplina y su extraordinaria ejecución. Se han presentado en festivales, concursos Internacionales y demás, obteniendo medallas de oro, y plata. Y en el año de 2004 fue reconocida como la “Mejor Producción del año”.
Durante su presentación en el Teatro de Orizaba, la compañía de Ballet, ofreció a los asistentes una noche de magia para los que ahí estaban presentes, ya que a través de la música, y de los movimientos escénicos, transportaron a cada uno de ellos a recordar la historia de una bella niña que nació en palacio real, sus padres al encontrarse alegres por su nacimiento organizaron una fiesta invitando a seis hadas, cada una de ellas le otorgaron diversos dones, pero al aparecerse la malvada bruja Carabosse furiosa por no ser invitada, le lanza una maldición a la bebé mencionando que cuando “Cumpla diecisiete años moriría pinchándose con un huso”, los reyes y la corte se encontraban muy atemorizados por el maleficio, en pocos instantes aparece la hada lila diciendo “mi regalo será que ella no morirá sino que entraría en un sueño profundo y será despertada por un beso de amor”.
Al final como toda historia de amor, concluyó con la boda de la Bella Durmiente y el príncipe, ante la presencia de los habitantes del bosque, llevándose los aplausos de la concurrencia, quienes salieron contentos por la obra.
EUNICE ALCARAZ
El Buen Tono
