JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

 

México.- Con el propósito de proteger los célebres frescos de Miguel Ángel, que corren grave peligro de deterioro, en 2013 los visitantes de la Capilla Sixtina serán sometidos, entre otras medidas, a la reducción de su temperatura corporal y nivel de humedad.

De acuerdo con Antonio Paolucci, director de los Museos Vaticanos, el aumento de turistas está causando graves daños en los frescos de la capilla, cuyos “grandes enemigos” son el polvo, la temperatura, la humedad y el anhídrido carbónico, cita el portal de Internet “rt.com”.

La dinámica para el ingreso al recinto será, en un primer momento, el caminar por una alfombra que limpiará los zapatos de los visitantes, quienes después deberán entrar a una sala donde se aspirará el polvo de su ropa.

Asimismo, tendrán que pasar por una sala en la que se les reducirá su temperatura corporal y nivel de humedad.

La capilla, visitada actualmente por cerca de 300 mil personas al día, fue construida en 1484 para el papa Sixto IV, a quien le debe el nombre, pero fue Julio II quien encargó al maestro toscano Miguel Ángel Buonarroti su decoración entre 1508 y 1512.

 

agencias

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close