in

Queman vivo a un hombre acusado de profanar el Corán

ADD

 

Londres.- Una turba quemó vivo a un hombre detenido en una comisaría de la provincia de Sindh, en el oriente de Pakistán, acusado de profanar al Corán (libro sagrado de los musulmanes), informaron fuentes oficiales.

La víctima, cuya identidad se desconoce, había sido detenido y encarcelado en una delegación de la policía, acusado de cargos de blasfemia, por presuntamente quemar y destruir algunas páginas de un ejemplar del Corán, según un reporte de la cadena británica BBC.

El jefe de la policía local, Usman Ghani, informó que el hombre fue quemado vivo por un grupo de unas 200 personas, quienes entraron a la delegación policial del pueblo de Sita, en la provincia de Sindh, lo sacaron por la fuerza y le prendieron fuego en público.

El hombre, explicó Ghani, era un viajero que llegó a pasar la noche en la mezquita de Sita. “A la mañana siguiente, los habitantes del pueblo vieron los restos quemados de un Corán en la mezquita, golpearon (al desconocido) y lo llevaron a la Policía”, añadió.

Ghani dijo que al no darse un castigo de inmediato al detenido, la multitud, alentada por unos cuantos, decidió hacer justicia por su propia mano para que evitar que volviera a profanar el libro sagrado del Islam.

 

agencias

Superiberia Vicente Guerrero

La Capilla Sixtina se protege

Obama dedica mensaje navideño a soldados