in

La Comuna es de ‘levantadedos’

Superiberia

3

Orizaba.- David González Rojas, representante del Partido del Trabajo ante los órganos electorales, fue enfático al señalar que en el Gobierno de Orizaba se carece de regidores de oposición, al insistir que su participación es sólo de “levantadedos”.

Sobre el tema, mencionó que la reducción de Ediles en el Ayuntamiento sirvió para favorecer al alcalde Juan Manuel Diez Francos, porque en esta comuna son dos los regidores del Partido Acción Nacional, el tercero, Antonio Roldán Bravo y el quinto, Alfonso Mateos Pardo, quienes aprueban todo a favor de la Primera Autoridad.

“La reducción de ediles en Orizaba ha impedido que no exista la Izquierda en el Cabildo, en donde ahora los Ediles son del PRI y del PAN, hay confusión, porque ya no sabemos si son del PAN o del PRI, los cinco, lo único a lo que llegan es a “levantar el dedo” y a estar al pendiente de los estados financieros”.

Dijo que esta situación afecta a los orizabeños, porque se carece de trabajo de fondo, no tienen propuestas, no tienen un plan de desarrollo, “los ciudadanos no cuentan con programas sociales que aterricen para la aceleración de la creación de fuentes de empleos”.

Comentó que gracias a esto, se tiene un gran problema de desempleo o de contratación mal pagada, es decir, “con salarios de hambre, ya que los empleos que se ofrecen son bajo el esquema conocido como outsourcing, bajo la subcontratación y en donde no hacen derechos”.

“Son empleos transnacionales, recordemos que la ciudad está invadida de tiendas departamentales, todos cotizan en la Bolsa de Valores, vemos cómo las empresas transnacionales los explotan, ahí están Walmart y Liverpool”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Orfis es cómplice de irregularidades

Niños del kinder Albert Einstein cantan la rama para ayudar al pequeño Dani