• Amplían cuarentena hasta junio

Orizaba.- El Coliseo “La Concordia”, que se ubica en la Avenida Colón, será habilitado como albergue para familiares de personas enfermas de Covid-19 informaron autoridades municipales, la tarde de ayer.

Mencionaron que al ser el Hospital General Regional de Especialidades “Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social y las instalaciones del Hospital Psiquiátrico receptores de enfermos es necesario brindar un espacio a los familiares.

El objetivo principal es evitar que se distribuyan por toda la ciudad, y se ponga en riesgo toda la población, pues no están exentos de haber contraído la enfermedad, luego de haber convivido con ellos de manera previa o durante el brote de los síntomas.

*cifra
100 colchonetas serán instaladas en un principio para familiares de pacientes Coronavirus.

De acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades de salud estatal y federal, los enfermos no podrán estar acompañados por sus familiares mientras se encuentran internados; sin embargo, la mayoría de ellos vendrán para conocer el estado de salud. 

La Coordinación de Protección Civil Municipal estará a cargo de las instalaciones y tendrá un registro de salidas y entradas de cada uno de los familiares para tener un control del número de pacientes que se encuentran internados en los diversos nosocomios de la ciudad.