VERACRUZ.-  En redes sociales, una usuaria denunció un caso de presunto maltrato animal en la tienda Mascota ubicada en Plaza Américas, en el municipio de Boca del Río.

En el video, la usuaria narra el estado en el que se encuentran las iguanas y aves resguardadas en las vitrinas de exhibición de la tienda. Detalla que hay moscas y cucarachas. También señaló que había una iguana aparentemente sin vida 

La denuncia hecha a través de las redes sociales generó que la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Boca del Río realizara un apercibimiento a la tienda.

Al lugar también acudió el presidente del Comité de Vigilancia Ambiental – Earth Mission Veracruz, Sergio Armando González Ramírez, quien informó que en la inspección realizada no encontró animales muertos.

“Lo que yo encontré es una falta de mantenimiento y de los protocolos necesarios para una tienda que exhibe animales. No encontré animales muertos. Si había una iguana muerta en el video y cuando yo llegué había siete iguanas vivas y la otra la ocultaron, no lo sé, no tengo manera de saberlo. En el video no se aprecia un número total de iguanas. A mí me mostraron siete, yo vi siete…

“Les faltan muchos protocolos y les falta mantenimiento a los habitáculos. Se ven ya viejos. Vi cucarachas, vi filtración de humedad, eso es lo que presencié”, explica el presidente de Earth Mission Veracruz.