in

La ‘discapacidad’ es de la sociedad, faltan espacios y mucha empatía

Superiberia

Adriana Estrada

EL BUEN TONO

Orizaba.- A pesar de la lucha que se ha hecho por la inclusión, en la región, aún se carece de infraestructura adecuada para el sector con discapacidad, señaló Ulua Morales. 

Él, junto con un grupo de personas con capacidades diferentes, lamentó que sean vistos con lástima, cuando lo que ellos buscan es empatía con la sociedad.

Refirió que aunque por parte de las autoridades se ha tenido cierto apoyo, no es como realmente quisieran, por lo que la lucha constante que tienen como sector, es que realmente vayan entendiendo las necesidades que enfrentan en su vida diaria. “Hay veces que nosotros salimos a disfrutar de un café, un lugar de esparcimiento o a un evento, y nos hemos dado cuenta que, o no hay rampas, hay escalones o incluso hasta la gente le incomoda que nos pongan en cierto lugar, existe rechazo, lamentablemente también en ese aspecto hemos sido marginados, porque yo siento que no tienen la preparación para atendernos o vernos, nosotros no buscamos lastima, simplemente empatía, que se pongan un poco en nuestro lugar”.

Recordó que recientemente se celebró el Día Internacional de la Discapacidad, pero para muchos, especialmente autoridades, fue un día común, que pasó desapercibido, aún cuando muchos dicen ser inclusivos, la realidad deja mucho que desear.

Destacó que “en el mundo real”, muchos de ellos tienen profesiones las cuales buscan desarrollar, pero se han topado con muchas barreras, tanto psicológicas como de infraestructura, por lo que esperan no ser usados como excusa para algunos políticos que están por buscar algún cargo público.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Son programas de ‘apoyo’… electoral, ‘Mismas prácticas, diferente color’

Lo secuestran y se escapa, paramédicos atendieron al trailero