


Córdoba.- “Cristiano ignorante, seguro protestante”, expresó el párroco de la iglesia de San Pedro y San Pablo, Cesáreo Ameca Rodríguez, al señalar que muchas veces la “religiosidad popular” es cuando no hay una orientación adecuada, lo cual lleva a la gente a volverse protestantes. “A la persona cuando le quitamos algo, su reacción es agresiva, es apesadumbrada, piensan que uno les está quitando una devoción”.
Ante ello, dijo el sacerdote que la feligresía de la iglesia de San Pedro y San Pablo, mostró obediencia, durante el periodo que se retiró la imagen de la Rosa Mística, “la reacción fue muy sana, la gente se mostró dócil, no hubo nada de aspavientos ni revoltura, la gente estuvo tranquila”, dijo que esa actitud es muestra de maduración de la fe.
El padre Ameca indicó que en la iglesia buscan madurez en la fe, por ello darán orientación al patronato de la Rosa Mística cada 13 de cada mes, además de una plática e indicaciones de oración a la Virgen María.
Informó del trabajo que han tenido con la comunidad, “ellos vienen desde las cinco de la tarde a una plática de tres cuartos de hora, descansan un cuarto de hora, después rezan el Rosario y posteriormente acuden a misa”.
Indicó que cuando recibieron el llamado del Obispo de la Diócesis de Córdoba, les dijo que si aceptaban la orientación de su fe, “ellos calladitos aceptaron y mostraron obediencia”, concluyó.
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono


