in

La Legislatura cambia de color

Superiberia

xalapa.- Este sábado 5 de noviembre inicia la LXIV Legislatura. Es la primera vez en la historia del Estado, que el PRI no será mayoría. De hecho, ninguna fuerza política la tendrá, al haber quedado repartidas las curules casi proporcionalmente entre el partido tricolor, sus aliados: Panal y PVEM, con 16 diputados; la alianza PAN-PRD, con 21 curules y  Morena con 13 diputaciones.

La ceremonia de instalación de la 64 Legislatura, prevista para la mañana del sábado, no sólo será un acto protocolario, sino que los nuevos Diputados podrían quedarse todo el día trabajando en temas urgentes.

Entre  los asuntos que se deberán atender en la primera sesión está la distribución de cargos directivos y comisiones. Lo que hasta ahora se maneja es que la presidenta de la mesa directiva sería la panista María Elisa Manterola Saínz.

Los votos de Morena, PAN y PRD, son suficientes para lograr una mayoría calificada de 34 sufragios y con ella modificar, a la Constitución y emprender acciones de Fiscalización contra los exfuncionarios de las últimas dos administraciones.

CANAL OFICIAL

Invitan a participar en carrera

La mala cabeza de Javier Duarte