in

La mujer cañera, pieza fundamental en el campo y en la familia

Superiberia

Yanga, Ver.- Al reconocer que las madres cañeras, son una pieza fundamental en el hogar, la familia y el campo, la dirigencia de la CNPR del ingenio El Potrero rifó aparatos electrónicos y ollas expréss, para reconocer su labor en el marco del Día de las Madres
Una comisión de mujeres cañeras de la delegación de Yanga, participó en el evento, y avaló la rifa que se realizó en las oficinas ceneperristas ante la presencia del comité local de la CNPR del ingenio El Potrero.
Entre los aparatos rifados se encuentran ollas exprés, ventiladores y licuadoras que llegaron a las manos de más de un centenar de mujeres, que laboran y viven del campo cañero.
La dirigencia de la CNPR del ingenio El Potrero inició la semana pasada con los festejos que serán, en cuatro delegaciones donde participarán un promedio de unas 1,300 productoras que significan una gran parte del padrón de cañeros.
Las madres cañeras participantes agradecieron al líder estatal, Ángel Gómez Tapia por el festejo y el tiempo que se dio para reconocerlas.
Los festejos iniciaron el viernes 14 de mayo en Paso del Macho, continuaron el martes 18 en Cuitláhuac, el miércoles en Yanga y finalizarán el viernes 21 de mayo en Potrero Nuevo.
Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, los festejos se realizan, sólo con comisiones de mujeres que avalan la rifa y asignación de regalos a las cañeras agraciadas, para evitar algún posible contagio.
El presidente de la CNPR aseguró que la fecha, no puede pasar por desapercibida e indicó que el festejo es siguiendo todos los protocolos de la Secretaría de Salud para evitar contagios de coronavirus.
El líder cañero dijo recientemente que el covid-19, golpeó al sector cañero y muchas personas se quedaron en el camino y ante esa situación y para evitar contagios, se evitaron eventos masivos como se realizaban en otros años.

CANAL OFICIAL

Omiten señalamientos de obra para cobrar ‘mordidas’

Córdoba debe salir del abandono, afirma Armando Ramírez Hernández