• El riesgo de contraer el Coronavirus es latente y los ciudadanos deben mantener los protocolos de sanidad para evitar una segunda ‘ola’ de contagios

Orizaba.- El riesgo de contraer Covid-19 continúa latente para toda la ciudadanía cómo desde hace 6 meses pues la contingencia sanitaria aún no termina señalaron autoridades municipales.
Mencionaron que siguen atendiendo de la misma manera las medidas lo único que no se hizo fue el cerco sanitario en el centro de la ciudad sólo en las entradas de la ciudad para que la gente utilice el cubrebocas.
Invitaron a la ciudadanía que requiera salir por una situación obligatoria a mantener la sana distancia y obviamente lavarse las manos y es a través del departamento de Limpia Pública que atiende todo el tema de sanidad.
Reiteraron que en Orizaba no han acabado los contagios “el virus sigue entre nosotros y seguimos teniendo las mismas condiciones qué hace 6 meses, el riesgo de contagiarse sigue latente” entonces lo que sé debe tener es mayor cuidado.
Finalmente dijeron que cada ciudadano debe de saber cuál es el riesgo que tiene – talvez un joven esté bien alimentado y que no tiene ningún padecimiento no va a tener mayor problema de contagio; sin embargo una persona adulta con exceso de peso con hipertensión problemas cardíacos tiene mucho más riesgo entonces lo que se tiene que hacer es seguirse cuidando de manera personal y tratar de seguir llevando toda las medidas de seguridad y sanidad.