

Córdoba.- Se está perdiendo la paz social en Córdoba, al presentarse a cualquier hora del día delitos que han impactado en la sociedad, por ello, lamenta la iglesia católica que en las últimas semanas, se han registrado varias ejecuciones.
Asimismo que en el país ocurran situaciones dramáticas como la desaparición de los maestros normalistas, que es el resultado de la desatención de los tres niveles de gobierno de las necesidades de la población.
El Obispo Eduardo Patiño Leal, dijo que jamás, se habría esperado que delitos de tal impacto se presentaran a plena luz del día, por ello, hace un exhorto a las autoridades para que busque estrategias de inteligencia, para analizar qué está provocando que ocurran delitos de alto impacto e impedir que se siga haciendo daño a la sociedad.
“La realidad es muy compleja, estas situaciones nos hablan de que hay bandas delictivas de intereses, porque de otra manera no se entendería el móvil, que es no más que matar a una persona, habla de situaciones complejas… y lo triste es que se va repitiendo cada semana o dos semanas aparece este problema”, expuso monseñor Patiño.
“Yo creo que la sociedad debe tener una sacudida o despertar para todos estos jóvenes. Parroquias que he visitado como Chocamán, donde se ve que hay jóvenes sanos buscando algo para el bien de sus comunidades, yo creo que aunque hay algunos jóvenes delincuentes, son más los jóvenes sanos”.
De la desatención que las autoridades tienen de las demandas de las necesidades de la población, el Obispo pide que los tres niveles de Gobierno sean más atentos con la sociedad, para evitar manifestaciones y enfrentamientos como el de los jóvenes normalistas de Guerrero que desaparecieron.
Señaló que es consecuencia de la desatención a las demandas de la población, así como el que autoridades se hayan corrompido, por ello, los católicos oraron porque las autoridades actúen con transparencia y se depure totalmente las situaciones de corrupción en las autoridades del estado de Guerrero.
Sofía Dorantes Chávez
El Buen Tono
