Superiberia
  • Analizan seguir con sus actividades

LA PERLA.- A pesar de que el municipio de La Perla registra 13 casos confirmados de Covid-19, dos defunciones y uno sospechoso, por estar en semáforo epidemiológico en color naranja se acató la disposición del decreto de la Alerta Preventiva publicada en la Gaceta Oficial del estado de Veracruz, por lo que el parque principal y los servicios del ayuntamiento se mantienen con guardias.
De acuerdo a información de las autoridades municipales, en estos días analizarán si se mantienen restringidas las actividades en el palacio municipal y el citado parque, pues para la población esto es muy complicado ya que la actividad comercial es prácticamente su único sustento.
No obstante, se seguirá realizando el exhorto a la población para que salgan lo indispensable, que acate las disposición del uso del cubrebocas, el gel antibacterial y otros mecanismos para evitar el contagio del virus.
“En el palacio se mantienen los servicios básicos, como es el Registro Civil, la policía municipal y Protección Civil, en donde permanecen guardias para brindar atención a la población que necesite algún servicio en estas áreas”, se manifestó.
De acuerdo al director de Protección Civil, Jorge Martínez y mientras no se decida lo contrario, resaltó que continúan con las recomendaciones generales, la reducción de la movilidad y el parque cerrado”. 
Esta restricción se inició desde el pasado jueves y de acuerdo al decreto tendrán que permanecer hasta el 14 de febrero; sin embargo, la Secretaría de Salud dio a conocer que cinco municipios más pasan a semáforo rojo en los próximos 15 días, por lo que exhortó a la participación colectiva de todos los veracruzanos para frenar la propagación del virus.

Vecino