in ,

La sorprenden enterrando el cuerpo de su exesposo; la vinculan a proceso

Superiberia PUBLICIDAD

AGENCIA

Mixquiahuala.- Por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso, una mujer y su posible cómplice varón fueron vinculados a proceso judicial por un Juez, pues consideró que hay pruebas suficientes para emitirles una sentencia condenatoria por varios años de prisión.

La ahora imputada penalmente fue sorprendida la mañana del lunes 2 de enero de 2023 mientras cavaba una fosa clandestina en un domicilio en el municipio Mixquiahuala, Hidalgo, mientras a su lado se encontraba el cadáver de un hombre que sería enterrado y era su exesposo.

Pero fue sorprendida por sus vecinos y la Policía local la arrestó junto a su cómplice y en ese sentido un agente del Ministerio Público (MP), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), inició una carpeta de investigación para la que reunió datos de prueba del hecho.

Las evidencias preliminares fueron presentadas la tarde del jueves 5 en audiencia inicial ante un Juez de Control y a la mujer y el hombre se les formuló la imputación, misma que el ministro aceptó dictar con base en los datos descritos, pues asentó que hay evidencia de un delito, citó Grito Informativo.

Además, a los señalados les fue fijada la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerán en el centro de readaptación social (Cereso) de Pachuca; igual, se les estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación en el que serán aportadas más evidencias para reforzar la imputación.

Como fue asentado líneas arriba, el hallazgo de la mujer y su presunto cómplice que enterraban ilegalmente a la exesposo de ella ocurrió porque familiares de la víctima alertaron a la Secretaría de Seguridad Pública de Mixquiahuala sobre la desaparición del hombre identificado como Marco Antonio.

Por lo que la mañana del lunes de esta semana solicitaron una revisión domiciliar en la colonia Los Tigres, pues creían que su conocido podría encontrarse en ese inmueble y oficiales en campo se trasladaron, pero al encontrar cerrada la casa pidieron a los vecinos verificar su patio.

Fue cuando encontraron al hombre y la mujer realizando una excavación tipo fosa clandestina y junto a ellos se encontraba un bulto que a simple vista parecía ser una persona muerta, por lo que los vecinos avisaron de inmediato a las autoridades que forzaron la entrada de la vivienda y lograron impedir la inhumación.

Además, fue precisado por los agentes del orden que al acceder a la residencia se percibía un fuerte olor a gas LP, ya que las personas ahora imputadas habían abierto las llaves de una estufa presuntamente para causar una explosión e incluso había tres menores de edad a los que se les pretendía asesinar.

CANAL OFICIAL

En riesgo pobladores por heladas en zonas serranas

Sigue Gobernador en campaña