in

La venta de Civsa, ilegal

Superiberia

Cd. Mendoza.- Integrantes del frente común que conforman 686 dueños de las propiedades de la fábrica Civsa, desmienten la venta de la factoría porque aseguran que es ilegal, desconocen a quienes representan a los trabajadores de 1991, y advierten que interpondrán una denuncia en contra de la abogada María Luisa Campos Aragón, a quien se le acusa de engañar a los obreros para comprarles sus créditos a cambio de cantidades irrisorias.

Los representantes de los seis grupos de trabajadores que se unieron, señalan que la supuesta venta que está a punto de concretar Hipólito Flores Alonso con su apoderada legal a la familia Del Valle, no tiene validez porque la liquidación de una minoría que ha aceptado, no se realiza con ninguna autoridad gubernamental en materia laboral, sino ante una aseguradora que es propiedad de los compradores.

Además, acusaron que es un abuso en contra de los trabajadores el malbaratar la factoría y no transparentarles lo que por derecho les corresponde, y ofrecerles a los beneficiarios solamente el 35 por ciento de lo que les tocaría, aprovechándose de la necesidad que hay entre las familias, por los años que se mantienen en espera de las liquidaciones.

Detallaron que Hipólito Flores Alonso, quien asegura representar a la mayoría de los obreros despedidos en 1991 de la fábrica, pretende cometer lo mismo que ocurrió con la venta del predio Los Filtros, durante el Gobierno Estatal del innombrable, terreno que estaba valuado en varios millones de pesos, fue vendido por una “bicoca”, recursos que fueron distribuidos a conveniencia de él como líder.

CANAL OFICIAL

Celebra en la penuria

‘Camarillo nos dice que no tenemos derecho a obras’