Orizaba.- El pago de la caseta de peaje en Fortín de las Flores lacera la economía regional e impide el libre tráfico entre residentes de la ciudad y de Córdoba, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Enrique Guillaomén Maldonado.

Indicó que el desembolso por dicho concepto aunado al aumento mensual que se aplica a los combustibles, desencadena una serie de incrementos en los productos de la canasta básica, en el transporte, entre otros servicios que ocasionan el cierre de negocios y por ende pérdida de fuentes de empleo.

Hizo notar que los ingresos que obtiene Caminos y Puentes Federales no se aplican debidamente, porque la autopista se encuentra en mal estado, “ocurren muchos accidentes que cuestan la vida a turistas, empresarios y personas de la zona”.

Indicó que es necesaria la intervención del Gobierno estatal y federal para que se arregle el problema para beneficio de miles de personas, “ahora sólo beneficia a Capufe y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes porque les ingresan millones de pesos al año”.

Mencionó que el alto costo del peaje en las autopistas del país inhibe el turismo hacia esta parte del estado, lo que también los afecta, sobre todo a los prestadores de servicios, como hoteleros y restauranteros.

Destacó que existe confianza entre el sector empresarial de que remuevan la caseta.  

   

Carlos Guevara

El Buen Tono