Orizaba.- El Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementaria (SOAICC), se prepara para la revisión salarial, por lo que  seleccionan a quienes la comisión que se encargará del proceso, informó el líder del gremio, Herminio Arias Ávila.

Indicó que está es su primera revisión, por lo que se trabaja fuertemente para el beneficio de los trabajadores que lo eligieron hace unos meses como su nuevo representante ante la empresa.

Dijo que están programando juntas para buscar a las personas que participarán en la comisión revisora, por lo que primero integrará la documentación correspondiente para después mandar a los seleccionados a un curso y presentarlos ante una asamblea a la base sindicalizada.

Destacó que para el porcentaje a solicitar, primero manejarán lo que está establecido dentro del estado.

“Nosotros siempre andamos buscando un beneficio para los compañeros, todavía no estamos en los puntos”, precisó.

Se le cuestionó que si de acuerdo con la situación económica que se vive en la zona, se espera algo justo para la base, respondió que buscan lo mejor para sus compañeros.

Arias Ávila, manifestó que se inicia la revisión con Cervecería, posteriormente van con SIVESA y culmina con International Paper; por lo que será hasta el mes de enero cuando venza el contrato.

Recordó que Cervecería cuentan con una plantilla de 800 trabajadores, mientras que en  SIVESA y International tienen un promedio de 600.

En la línea de refrescos existen 15 trabajadores que entran dentro de la revisión de Cervecería.

Abundó que la plantilla laboral sigue siendo la misma, “han salido de la empresa pero jubilados, más no gente corrida, ahorita le estamos dando preferencia a los hijos de los trabajadores que son lo que han entrado”.

En otro tema se le preguntó la situación de su antecesor, que fue señalado por dejar una administración endeudada, dijo que será la base trabajadora quien lo juzgue, acotó que ya se hizo la evaluación de todo lo que dejó y en la próxima asamblea se dará a conocer.

“Nosotros ahorita venimos a servir no a ser servidos”, aseguró que en lo que va de la administración no ha habido quejas por parte de los trabajadores en su contra.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono