in

Ladrones se hacen pasar por religiosos

Superiberia

Córdoba.- Un llamado de alerta a la ciudadanía fue el que hizo el padre de la iglesia Inmaculada Concepción, Lázaro Prado Evangelista, sobre la existencia de ladrones que se hacen pasar por representantes de la Iglesia, donde hasta la fecha unas seis familias han sido objeto de robo de joyería, dinero y artículos personales.

Dijo que por ningún motivo los párrocos envían representantes a visitar los domicilios, ni tampoco a pedir dinero, razón por la cual exhortó a la ciudadanía a reportar o denunciar cualquier situación que se presente al respecto, dando a conocer las características del posible estafador.

“Se trata de un varón de 1.60 metros de estatura, color de piel blanca rojiza, como seña particular lleva una cicatriz en el pómulo izquierdo, ojos color café claro, entre unos 30 ó 33 años, cabello lacio, que llega a los domicilios hace oraciones en los hogares, dicen que detectan algunos males en las casas y luego cuestiona su fe en Dios y pide que le presten sus joyas y dinero”.

Mencionó que colonias como Los Filtros, Colonia México y el Centro de la ciudad han sido blanco fácil de este delincuente, por lo que hizo un llamado en general, para evitar ser extorsionado o engañado por este seudo representante de la iglesia católica.

 

DECLACI”N FISCAL

Por otra parte, Prado Evangelista, aseguró que se encuentran listos para llevar a cabo sus declaraciones fiscales a partir de enero del 2015, manifestando que cada una de las parroquias cuenta con un administrador financiero, el cual se encargará de emitir facturas electrónicas.

Asimismo mencionó que hasta la fecha los padres no  cuentan con un pago fijo dentro de la Diócesis de Córdoba, pues cada una de las iglesias lo determina, dejando en claro que este se trata de una gratificación y no de un salario.

 

Alejandro Pelaez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Desaparecen glaciares por cambio climático en México

Colección de Marta Palau, inspirada en Carballido