Orizaba.- Ante la Agencia del Ministerio Público arribó el director de la escuela primaria Josefa Ortiz  de Domínguez, de Huiloapan para denunciar en contra de quien o quienes resulten responsable del robo perpetuado el pasado lunes por la noche a las instalaciones en donde se lograron llevar un monto de 10 mil pesos de cooperativa e inscripciones.

Oscar Ezequiel Esteban Vázquez, con domicilio conocido en Nogales acudió ante la representación del Ministerio Público del sector Norte para denunciar en contra de quien o quienes resulten responsables por el robo a la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, del municipio de Huiloapan.

En la denuncia el hombre dijo que fue el pasado lunes cuando arribó a la escuela al filo de las 07:30 horas, cuando la conserje de la escuela de nombre Rosa María Méndez Palacios, le comunicó que a su arribó la institución académica se encontraba abierta y algunos salones así como la dirección.

De inmediato el director se introdujo a la dirección en donde se encontraba un desorden, en ese lugar se percató que las llaves de todos los salones no se encontraban así como una alcancía en donde se guardaba el dinero de la cooperativa e inscripciones.

También se trasladaron a lo salones en donde los ladrones de igual forma estuvieron buscado cosas de valor logrando llevar equipo de cómputo.

Ante esto de inmediato se suspendieron las clases y se determinó cerrar la escuela para que las autoridades correspondientes acudieran a dar fe.

Más tarde el director se trasladó ante la Agencia del Ministerio Público del sector Norte en donde denunció lo hechos en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono