


Orizaba.- Desde la percepción del senador José Yunes Zorrilla “hay lagunas” en el estado de derecho, a ello se debe lo ocurrido en Ayotzinapa.
El senador hizo una gira de trabajo por Orizaba y se dio tiempo para reunirse con la prensa en la ciudad y ahí afirmó que “todos estamos indignados y preocupados”.
El caso Ayotzinapa es resultado de que el estado de derecho tiene muchas lagunas para castigar a quien haya delinquido, dijo categórico en entrevista durante su visita a Orizaba y consideró que se percibe el grado de descomposición de la sociedad, pero aún en esta crisis que se vive, México saldrá adelante.
Cómo hemos llegado a esos niveles de descomposición, cómo es posible que haya tal estado de agresión al grado de que alguien tome la decisión de cometer estas atrocidades, indicó. Esto obedece a que hay un estado de derecho que en su aplicación tiene lagunas y que quien infringe la ley no necesariamente tiene castigo y eso genera condiciones de permisión.
En estos hechos y para la reconstrucción, expuso que la responsabilidad es de todos. Primero del Gobierno, pero no va solo, aunque es relevante porque se demanda un estado de derecho absoluto, fuerte, que no dé lugar a la impunidad.
No dudó que el conjunto de reformas estructurales también tocó muchos intereses que generan preocupación y presiones, no obstante, opinó que se camina en la dirección acertada.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono


