in

Lamenta activista indiferencia de autoridades de Veracruz

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Xalapa.– La sociedad ha dejado de verse entre sí como seres humanos, y ahora se les ve como objeto para explotar, y la gente resulta “usable para el crimen organizado” esa puede ser una de las razones de la desaparición de personas, expuso en entrevista Donaji Rosas Pérez, integrante del Colectivo por la Paz Xalapa.

“Al ser vista la gente como objeto para explotar, un varón tiene muchos usos para el crimen organizado, lo mismo ocurre con una mujer”.

“Se han llevado indiscriminadamente mujeres, niños, hombres,  sin importar rango de edad, sin importar nada”, lamentó la joven activista, quien tiene un hermano desaparecido desde 2011.

Aunque no se sabe a ciencia cierta porqué desaparece la gente, sí es una clara evidencia  de la violencia en las sociedades, además de autoridades corruptas e incompetentes que sin lugar a dudas podrían recibir dinero a cambio de no investigar ni detener a nadie, añadió.
“Desgraciadamente son más las omisiones que la intervención de las autoridades, para evitar la desaparición de personas, e investigar y hallar con vida a quienes han desaparecido”.

Y es que son menos los elementos de seguridad honestos que realmente intervienen para ayudar a la gente. Los hay, pero son pocos, lamentó Donaji Rosas Pérez.

De acuerdo a informes oficiales, en el país hay más de 22 mil personas desaparecidas en estos últimos 2 años. Sin embargo, las asociaciones han reportado que la cifra es mayor.
AGENCIA

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Bloquea acceso de carretera Canticas

El depósito a los jubilados del COPIPEV ya está hecho