Córdoba.- Reprueban autoridades los actos de vandalismo que se han dado a alguno de los inmuebles municipales, mismos que han sido embellecidos en estos días, tal es el caso del bulevar Tratados de Córdoba, específicamente en el puente de la Luz Francisco I. Madero.

Juan José Vallejo, encargado de Mantenimiento Urbano, detalló que en este puente tras haber sido recuperado, se colocaron lonas que además de dar otro aspecto a esa zona servían para promocionar la primer Expo Café de Córdoba, a los pocos días de haber sido colocadas fueron navajeadas, por lo que están siendo cambiadas para colocar unas nuevas.

Vallejo Garay explicó no tener conocimiento de cuánto le cuesta el municipio este tipo de situaciones, puesto que queda a cargo del área de Comunicación, aunque reconoció que sí existe una pérdida de tiempo y factor humano entender que hacer estos cambios.

Y es que no sólo en esta zona ocurrieron estos actos vandálicos, la ciudadanía no está acostumbrada a cuidar los inmuebles municipales como son los aparatos ejercitadores, que se encuentran en diversos parques.

Aunque en estos casos se trata más del maltrato que se le da a los aparatos, “pedimos que respeten los espacios públicos, son para la gente de la tercera edad, en los parques grafitean”.