Córdoba.-De acuerdo al reporte de epidemiología, son hasta el momento 6 mil 107 casos registrados con dengue en el estado de Veracruz.

El día de ayer falleció una  persona de 46 años de edad, con domicilio  en la calle 24 del fraccionamiento Valle del Sol.

Sus familiares mencionaron que el finado falleció antes de llegar al Seguro Social de la Zona 8, los médicos le dieron como diagnóstico “dengue”.

El reporte epidemiológico informa hasta el momento 18 decesos en la Entidad y 739 casos con dengue de alto grado.

Ante estos números de casos se ha visto la fumigación en varias zonas del Centro, pues fue confirmado como el segundo lugar con casos de dengue a nivel Estado.

EN COLEGIOS

Por otro lado, un promedio de 60 alumnos en Córdoba, se han ausentado de las aulas por padecer dengue, reveló Rogelio Gamboa Dorantes, delegado en la zona Centro de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV).

Explicó que debido a los casos que se han dado en los últimos días, por instrucciones de la Secretaría General, se han reforzado las acciones para el combate a este mal.

Para ello, han visitado diversas escuelas, especialmente las ubicadas en colonia Toxpan, San Miguelito, Fredepo y México, consideradas posibles ‘focos rojos’, por lo que será en donde se refuercen los trabajos y pláticas de prevención.

“Estamos invitando a los estudiantes a que hagan actividades y un video de lo que están haciendo para prevenir esta enfermedad, el cual deben enviar a la Secretaría”.

Sólo en el caso donde haya evidencia de presencia del dengue entre alumnos, es como se solicita el domicilio particular a los padres de familia para poder hacer el cerco sanitario y proceder a fumigar.

Gamboa Dorantes señaló que si bien no cuentan con una estadística exacta de ausentismo por dengue, se estima que se han dado alrededor de 60 casos de alumnos con éste padecimiento que han faltado a clases.