in

Lanza ofensiva pro reforma migratoria

Superiberia

 

Los Ángeles.- El presidente estadunidense, Barack Obama, lanzará en enero una ofensiva política mayor a favor de la reforma migratoria con control fronterizo, luego que concluya el debate sobre el “precipicio fiscal”, reveló Los Ángeles Times.

El periódico, que cita altos funcionarios bajo anonimato, señaló que Obama busca una iniciativa de ley integral que incluya medidas para mejorar la seguridad en la frontera, elevar sanciones a empleadores de indocumentados y un programa de visas para trabajadores foráneos.

“Altos asesores de la Casa Blanca planean lanzar una ofensiva en medios sociales en enero y esperan convocar a las mismas organizaciones y sindicatos que ayudaron a conseguir a un número récord de votantes latinos a favor del presidente”, señaló.

Como parte de la estrategia, los miembros del gabinete de Obama están alistándose para explicar cómo la reforma migratoria beneficiaría a los negocios, la educación y la seguridad pública.

Mientras, los Comités del Congreso con jurisdicción en el tema podrían poner en marcha audiencias sobre la reforma migratoria en enero o a principios de febrero, indicó el plan.

Asesores demócratas citados por el diario dijeron que existe una estrecha ventana de oportunidad para lograr la aprobación de una iniciativa en el Congreso, antes que los legisladores dediquen su atención al siguiente ciclo electoral en 2014.

 

agencias

Responde El Vaticano con ironía en Twitter Ciudad del Vaticano.- El portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi, respondió ayer con ironía a las bromas, insultos y expectativa que ha generado el ingreso del Papa Benedicto XVI a la red social Twitter. Emul

Filipinas declara estado de calamidad por tifón ‘Bopha’