in

Responde El Vaticano con ironía en Twitter Ciudad del Vaticano.- El portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi, respondió ayer con ironía a las bromas, insultos y expectativa que ha generado el ingreso del Papa Benedicto XVI a la red social Twitter. Emul

Superiberia

 

Ciudad del Vaticano.- El portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi, respondió ayer con ironía a las bromas, insultos y expectativa que ha generado el ingreso del Papa Benedicto XVI a la red social Twitter.

Emulando a los relatos bíblicos, el sacerdote jesuita creó una parábola sobre un “nuevo tuitero” que salió al “continente digital” mientras algunos de sus habitantes dijeron: “¿Qué hace aquí este intruso? En este campo sólo nosotros sabemos qué cosa y como se necesita tuitear!”.

“Y lo tomaron para la broma y le dieron la espalda”, agregó en el relato, en el cual destacó que otros habitantes exclamaron que la llegada del Papa al sitio era “interesante y divertida”, preguntándose si tendrá más seguidores que actores o futbolistas.

“Otros dijeron: Bien. Existe alguien que se preocupa de decirnos cosas que considera importantes para cada uno de nosotros. Estaremos atentos para ver y escuchar, y estaremos contentos de retuitear a nuestros amigos en búsqueda como nosotros”, sostuvo.

A menos de una semana del anuncio de esos perfiles, el obispo de Roma cosechó unos 840 mil 249 seguidores, de los cuales 571 mil 424 en la cuenta inglesa, 128 mil 925 en la española, 75 mil 743 en la italiana, 21 mil 307 en la portuguesa y 15 mil 778 en la alemana.

agencias

FARMA-SOL

Siria listo con sus armas químicas

Lanza ofensiva pro reforma migratoria