La Navidad
  • para jubilados y próximos al trámite
  • El proyecto se logró concretar después de muchos intentos
  • Tiene el objetivo de brindar acompañamiento a los trabajadores próximos al retiro para que realicen la desvinculación de la vida laboral, reduciendo incertidumbres y puedan adaptarse a su nuevo contexto.

Orizaba.- Con una participación de 150 jubilados y próximos a jubilarse, entre personal académico y sindicalizado se logró concretar por primera vez el programa “Siempre UV”, el cual fue presentado de manera virtual y es algo que se venía intentando desde hace mucho tiempo en la Universidad Veracruzana (UV).
Tiene el objetivo de brindar acompañamiento a los trabajadores próximos al retiro para que realicen la desvinculación de la vida laboral, reduciendo incertidumbres y puedan adaptarse a su nuevo contexto.
Esto fue en la región Orizaba-Córdoba, el anfitrión del encuentro fue el Secretario de Administración y Finanzas de la casa de estudios, Salvador Tapia Spinoso, quien recordó que uno de los ejes de su área es la de redimensionar el capital humano, aún si ya no se encuentra en activo y uno de los ejes, el de lograr una mayor inclusión de los jubilados y pensionados universitarios.
En dicho programa los interesados podrán encontrar la simplificación administrativa, que facilita una guía integral de los trámites necesarios; además de consultar temas como el otorgamiento de credencial de jubilado UV, mismo que permitirá acceder a los beneficios del programa.
También: Taller y grupos educativos, Programa de hábitos de vida saludable, Actividades deportivas, artísticas y culturales; Descuentos y promociones y Consulta médica.
Ante ello, una de las participantes y jubilada, de nombre Rosa Inés Rueda Colina, agradeció el apoyo hacia ellos y mencionó que “ya hace muchos años se intentó crear algo similar, sin llegar a completarlo y me emociona el hecho de participar activamente en el programa”.
De acuerdo al departamento de comunicación social, “la participación en las actividades que se plantean como parte del programa está abierta, aún no tendríamos un estimado del porcentaje de participación en ellas, esperamos tener muchos jubilados, pero apenas se dio a conocer el proyecto”, los interesados podrán acceder a este proyecto mediante la dirección electrónica
www.uv.mx.siempreuv.