in

Las chelas no tienen la culpa

Superiberia

Por Mauricio Flores.  /  columnista

Las chelas no tienen la culpa

La conclusión del Consejo Consultivo del Agua que encabeza Víctor Lichtinger es fulminante: en Mexicali se ha hecho todo lo posible en materia de política pública y en términos de política social como incentivar la cultura del no pago, para lograr un desastre en servicio de agua potable, en tanto que la nueva cervecería de Contellation Brands -a cargo de Daniel Baima- no impacta a la región, pues sólo ocupará el 0.016% de la disponibilidad real del líquido.

El análisis del Consejo Consultivo, apoyado en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, es el segundo y demoledora demostración contra las organizaciones sociales -y sus líderes- contrarias a la instalación de la nueva cervecería. El primer golpe fue cuando el Instituto Electoral de Baja California negó la consulta demanda por esas organizaciones… pero dejó abierta la posibilidad de que se realice un plebiscito el julio próximo junto con las elecciones a gobernador.

El suministro en Mexicali, escribe Lichtinger, es malo y no tiene incentivos a mejorar, pues se cobra sólo una de cada tres litros de agua y siendo tarifas no realistas no se generan los ingresos suficientes para invertir en mantenimiento y expansión. No obstante, la senadora Alejandra León, Rigoberto Campos “El Vaquero” y el activista León Fierro mantienen su discurso contra de Constellation… pues Morena pronto hará sus postulaciones para las elecciones de julio y #ladychampagne espera ser gobernadora y El Vaquero aspira ser alcalde. Pero sus mentiras son obvias.

Televisa-MediaPro 3X3

La nueva es que Televisa que encabeza Emilio Azcárraga cerró un acuerdo de tres años con el líder europeo de televisión, MediaPro que encabeza Tyler Winkler para la generar tres series premium que se distribuirán primeramente en Mexico y Estados Unidos para luego brincar al otro lado del Atlántico. Televisa se encargará de la producción y MediaPro de la dirección creativa de historias como Unwanted creada por el reconocido Ran Tellem y escrita por Susana Casares (autora de la serie Luis Miguel), así como la de Stroke creada por Daniel Burman. Una ganar-ganar: MediaPro se apoya en el liderazgo de Televisa en la creación de contenidos en español, y Televisa Estudios a cargo de Patricio Willis fortalece presencia global.

Cemex con BrightLine

Y la multinacional que dirige Fernando González también va a lo grande: anunció su participación en el tren interurbano de Florida que va de Fort Lauderdale a Miami, lo cual inició en 2015 con el suministro de 34 mil metros cúbicos de concreto con que se construyeron las dos estaciones terminales. Y como el servicio se extenderá de Orlando a Tampa en asociación con Virgin Group de Richard Branson, Cemex que lidera en EU Ignacio Madridejo está lista para participar nuevamente con la mejor solución constructiva.

Alito en Fitur

Acompañado por el titular de Sectur, Miguel Torruco, el gobernador Alejandro Moreno dio inicio a la Semana de Campeche en la Embajada de México en España, a cargo de Roberta Lajous, en el marco del evento turístico más importante del mundo, la Fitur de Madrid. La riqueza cultural, natural, su Zona Económica Especial y sus altos niveles de seguridad, son los activos que Moreno promueve entre tour-operadores e inversionistas de gran calado.

 mflores37@yahoo.es

@mfloresarellano

CANAL OFICIAL

AMEBAS POLÍTICAS

Cumplimenta orden de aprehensión en Veracruz por posesión ilícita de hidrocarburo