in

Toque de queda para mujeres

Superiberia PUBLICIDAD

Pues resulta que Ana Miriam Ferráez Centeno la volvió a hacer.

Y es que la inexperta Diputada se le ocurrió que podría proponer que hubiera toque de queda a las 10 de la noche para las mujeres.

Para que no las lastimen, las maltraten, las violen y hasta las maten.

Porque dice Ana Ferráez que en la noche es cuando esas cosas les pasan a las mujeres.

¿Qué tendrá en la cabeza esta mujer?

¿Cómo se le ocurre proponer esa barbaridad?

¿No tendrá asesores que la orienten?

¿Para eso quería ser Diputada?

O solamente porque si.

No es el primer oso, súper oso que hace, ¿cuántos más le faltarán?

Si consideramos que apenas inicia realmente el primer año de la Legislatura, entonces, todavía faltan muchas otras cosas absurdas que seguramente veremos.

Y además, representa a Morena.

Hasta el gobernador morenista, Cuitláhuac García, salió a decir que no comparten su propuesta ni apoyan su forma de pensar.

¿Por qué no proponer que en lugar de que sean las mujeres las que se queden encerradas en casa, no propuso algo para que se queden encerrados los hombres violentos, que gustan de atacar mujeres?

O que los castigos por violentar mujeres sean más severos.

O que los Ministerios Públicos y jueces no se coludan con quienes son acusados de violencia intrafamiliar y los dejen libres rapidito, o ni siquiera tocan la cárcel e incluso, cuando está en disputa la patria potestad de los hijos menores en caso de divorcio, a través de mañas y seguramente dinero logran que el juez falle su favor.

En eso sí debería legislar más la Cámara de Diputados, en buscar cómo apoyar, defender y lograr que se erradiquen los ataques contra ellas.

La cultura de agresión a las mujeres se ha enraizado y desde niños ya le faltan el respeto a su mamá, y cuando digo desde niños, es porque desde los 3, 4 ó 5 años ya son agresivos con sus madres cuando los reprenden.

Lo que sí vale la pena decir, es que por muchas razones, entre ellas miedo, desidia, falta de interés, muchas mujeres violentadas no denuncia.

¡¡¡Así no se puede!!!

Si necesitamos que se armen de valor, si queremos que saquen coraje y no permitan más maltratos de ningún varón a su lado, se llame como se llame, sea padre, hijo, marido o novio.

El castigo está en sus manos.

Sí, entiendo que puede ser muy difícil, y que además en lo que la justicia decide, quizá tenga que convivir con el sujeto abusivo, pero que eso no sea el impedimiento.

Ahora si que como dice el refrán “El cobarde vive hasta que el valiente quiere”.

El ataque a las mujeres es parte de la impunidad que vivimos en este País y que el presidente López Obrador dijo que va a cambiar.

Esperemos que así sea.

Urge erradicar la impunidad en todos los sentidos y de todos los delitos.

Espero que sea solamente una anécdota de locos el tema del toque de queda y si quiere hacer algo bien, Ana Miriam Ferráez se ponga a legislar de verdad.

Por diputados que viven de las ocurrencias, que cobran sin ir a las sesiones, que se gastan el presupuesto oficial en vanidades, es que los ciudadanos no creemos en ellos.

Y saben qué, ¡¡no están solas!!

CANAL OFICIAL

No respetó la preferencia.

¿Caja de Resonancia o Altavoz?