in

Las llamas devoran 48 ha

Superiberia

Rafael Delgado.- Varias hectáreas de bosque y pastizales se siguen perdiendo en el municipio al sumarse un incendio más, el escenario es en Cuarto Barrio, sobre el camino viejo a la localidad Tonalixco. Se presume que fue provocado por la mano
del hombre.
Ante las emergencias por la imposibilidad de frenar el avance de las llamas, empleados municipales de las áreas de Parques y Jardines, así como trabajadores del DIF, acompañaron a elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para hacer frente al incidente que está consumiendo algunas hectáreas de la montaña.
“Se presume que el incendio fue provocado por un descuido, probablemente hicieron una fogata o quemaron basura y no apagaron en su totalidad las brasas, saliéndose de control el fuego a las personas que lo iniciaron. Han sido días de mucha labor, apoyados por vecinos y las dependencias federales”, aseguró José Luis Pérez Hernández, director de Protección Civil (PC) municipal.
El funcionario refirió que los intensos calores que se han registrado en la zona montañosa, más las rachas de viento, abonan el avivamiento de los incendios cuando parece que ya están por controlarse.
Por ello, pidió a la población estar atentos cuando prendan alguna fogata, además de no tirar cristales en los cerros, pues provocan incendios cuando sucede el efecto lupa.
PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Aseguran caja de tráiler

Desalojan a manifestantes