in

Las mentiras del reino y cortinas de humo

Superiberia

 

Con un presupuesto de 532 millones de pesos entre el ramo 033 y participaciones federales, más los 46 millones que la administración del ex alcalde Guillermo Rivas gestionó, para dejar al reino recursos etiquetados -claro, sin crédito alguno sólo difamaciones y habladas por parte de los nuevos lacayos, acusando de miopía y mal uso de los recursos-, el reino de sangre azul pide directo a la SHCP, que le sean entregadas directamente a las arcas el recurso de esta gestión y las supuestas cantidades multimillonarias más, y que la caja del Gobierno del Estado no toque por nada del mundo, estos recursos para evitar sean jineteados, -como si no fuera por ley entregarlos-, pero bueno, más pronto cae un hablador que un cojo, así lo dice el refrán de todos conocido.

Mientras unos funcionarios llaman la Zona Metropolitana a Córdoba y anexas, otros piden se excluya del IVA del 16% a la otra Zona Metropolitana Orizaba-Córdoba, -sueño que realmente se ve muy difícil- pues cualquier municipio del país juntándose con otros estaría pidiendo justamente lo mismo. 

La duda es ¿por qué cuando estos funcionarios estuvieron como senadores y diputados federales, incluso alcaldes del mismo partido, no lo pidieron? y ¡lo peor del caso fue que no lo hicieron! así que a otros con ese cuento, porque Córdoba y los cordobeses ya despertaron.

Por otra parte, lo que más me sorprende es la rapidez con la que anuncian inversiones para la ciudad, ¡claro las mismas que ya estaban! Ejemplo: Cinemex en plaza Soriana, o la armadora de partes de General Motors, que dentro de la pasada administración, en el último informe de gobierno del mes de diciembre fueron mencionadas, y la plaza Once que ya está, pero los nuevos magos declaran como gestión suya en ocho días esto como propio, ¿qué de verdad creerán que no tenemos memoria?

También anuncian el paso a desnivel -como si ya lo estuvieran haciendo- de la Estación rumbo a Las Conchitas, que era un proyecto de la administración de Juan Lavín, que por lo costoso de la obra no se logró en la pasada administración, pues se priorizaron otras obras.

Es increíble la falta de tacto al mentir de esa manera a los cordobeses, pero además pretenden cerrar la Av. 9 Bis, para beneficiar el ambulantaje afectando a los inquilinos de la colonia San José por ver las cosas políticamente y no con la razón, ya que proponen un mercado sobre ruedas para evitar el ambulantaje y ganarse en lo político a las organizaciones de comerciantes, una propuesta que de llevarse a cabo genera el doble de ambulantes, pues al ver que tienen el espacio saldrán más a tomar las calles.

Y ahora resulta que la mayoría de los ayuntamientos observados por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, por daño patrimonial son del PAN, por eso las declaraciones de los diputados de sangre azul, tendiendo una cortina de humo para confundir a la opinión publica. ¿Por qué no le dicen a los ciudadanos que de los más de 409 millones de pesos observados por el ORFIS en la cuenta pública 2012, la mayoría corresponde a 24 administraciones que fueron gobernadas por Acción Nacional? De los 90 mil millones de pesos ejercidos por el ejecutivo estatal, sólo $46 millones fueron observados, mientras que de los 38 municipios con observaciones, 24 corresponden a afiliación panista, lo que significa un 63% por eso siempre se debe de manejar la transparencia que tan en boca de todos está y que son especialistas en gritar a los cuatro vientos sus buenos manejos, ¡sólo que ya nadie les cree!

Así lo veo yo desde las gradas, ¿y Ud.? 

Rodeli

Códigos

Olla de grillos