in

‘Las niñas no tenían Ruta de escape’

ADD

De la Redacción
el buen tono

Córdoba. – Para el Cuerpo de Bomberos de Córdoba, se debe esperar a que la Fiscalía determine la causa y hora del deceso de las menores que murieron el lunes en el incendio del Nuevo Córdoba, antes de emitir algún juicio en contra de los voluntarios.
“Estamos ansiosos de que el forense dicte, que la Fiscalía diga a qué hora considera que inició, lo único que podemos saber es que la llamada llegó entre 5:00 y 5:05, y que la respuesta fue inmediata”, señaló el presidente del Patronato, Baltasar Sánchez.
A su vez el comandante Ricardo Meneses, dijo que basta decir que fue un incendio fuera de lo normal, ellas estaban atrapadas. “Eso era una trampa, o sea no tenían rutas de escape”.
Era un fuego fuera de control, por lo cual era imposible que los bomberos pudieran acceder por la puerta, tal como es el procedimiento estándar, era muy complejo.
Si bien es cierto que Bomberos de Córdoba está muy dolido porque es una frustración no haber podido salvarle la vida a tres niñas, también lo es que las circunstancias no se dieron para que así fuera.
De acuerdo con los voluntarios, el lunes se hicieron todos los procedimientos para rescatar a las pequeñas durante el incendio.
Expresó que el equipo de voluntarios va buscando siempre salvar vidas y consideró que es una minoría la que se pronunció en contra de los Bomberos por no haber rescatado a las pequeñas con vida.

Superiberia ADD

Golpea a su abuelo y éste lo mata a tiros

Dan a Del Río Virgen amparo que lo libera