CÓRDOBA.- Descarta el grupo de mujeres Las Patronas, que pese la contingencia efecto del Covid-19, disminuya el paso migratorio por el país, sino al contrario, la recesión que puede dejar esta pandemia obliga a que haya más centroamericanos con ganas de salir a buscar mejores ingresos.

Norma Romero Vázquez, vocera de Las Patronas, dio a conocer, en el caso del comedor que ella encabeza, no cerrará sus puertas a indocumentados, seguirán cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Reconoció que ha bajado el paso de migrantes de entre 80 y 100 personas a la semana, la mayoría provenientes de El Salvador y los han recibido en el albergue.

“Nos reunimos con el Sector Salud en el aspecto de que tenemos migrantes aquí, desde hace dos meses vimos su actuar, ahora fueron a aplicarnos la vacuna de la Influenza para reforzar”.

Romero Vázquez, insistió, todas las integrantes de Las Patronas se están protegiendo para recibir a los centroamericanos, en caso de detectar algún síntoma, darán aviso al Sector Salud para que tome cartas en el asunto.

“No cerraremos las puertas, los migrantes no tendrán a dónde ir y no se quiere que los vean como ‘foco rojo’ del virus, ya que también están expuestos a contraerlo por el camino que transitan”.