in

Las siguen hasta en el camposanto

Superiberia

ZONGOLICA.- Manifestando el amor a través de flores y alguna lágrima, pobladores visitaron el camposanto para recordar a las mamás fallecidas. Desde una rosa hasta un arreglo floral, hijos de todas las edades vivieron con nostalgia el 10 de mayo.

A pesar de las altas temperaturas que se sintieron desde la mañana, hombres y mujeres caminaron el kilómetro de distancia desde el Centro hasta la montaña en que se encuentra el cementerio, llevando en sus manos algún presente para las progenitoras que, señalaron, los cuidan desde el cielo. Daniel “X”, comentó que fue un 24 de diciembre cuando se despidió de su madre, mujer que no supo leer y escribir, pero que logró darle estudio a sus siete hijos, la mayoría con licenciatura.

Doña Gloria (su madre) padecía diabetes y la enfermedad acabó con su vida, luego de diversas operaciones y dolorosas convalecencias tras la amputación de algunos dedos de los pies.

“A la jefa la recuerdo todos los días, especialmente en Navidad que se cumplen años de su partida y en este Día de las Madres. Ella trabajó por nosotros y sin haber estudiado fue ejemplo de trabajo y valores. Vengo a visitar su tumba y dejarle unas rosas, que le pidió le trajera uno de mis hermanos, pero que por su religión nunca acude a cumplir esta petición”, señaló el afligido joven.

Entre los visitantes hay música, risas y recuerdos por las mamás. Muchos a pesar de tener rostros curtidos por el tiempo, duros y marcados por el paso de los años, todavía sueltan el llanto, pues reconocen que a cualquier edad hace falta la educación y consejo de una madre, así como sus abrazos y su voz que los oriente en su camino.

CANAL OFICIAL

Disfrutan mamás de su gran día

Viola Reglamento candidato del MC