México, D.F.- El golpe anímico de quedar eliminados de la Copa MX, le sigue pasando factura al América. Los azulcremas no fueron capaces de superar a un Puebla, que se vio rústico en la cancha del Azteca, y que aún así, le alcanzó para poner contra las cuerdas a los americanistas, gracias a un viejo lobo de mar como el entrenador de La Franja, Manuel Lapuente; sin embargo, lo más rescatable fue la anotación del cordobés Miguel Layún que le dio a las Águilas un punto.

Las Águilas salieron adormecidas para medirse ante un Puebla, que lo último que quería era lanzarse al ataque, así que se ‘enroscó’ en su medio campo y se dedicó a desarticular cualquier intento de los anfitriones.

Ni la pertinaz lluvia que cayó sobre el Coloso de Santa Úrsula, fue capaz de despertar de su letargo a los americanistas, quienes carecían de variantes a la ofensiva, y una vez más, volvían a extrañar en demasía la creatividad de Rubens Sambueza por la parcela izquierda.

Aún así, los pupilos de Miguel Herrera dieron pequeños esbozos, como sucedió con un remate franco que tuvo Christian Benítez dentro del área rival, aunque el ecuatoriano se llenó de pelota y terminó echando el balón por encima del arco poblano; una oportunidad más se presentó, luego de que Miguel Layún probó de larga distancia con un potente remate, aunque el meta Hugo Hernández a una mano evitó la tragedia para su escuadra.

El América mordió el anzuelo y moría de la nada ante Puebla. Los visitantes encontraron esa única jugada que buscaban para poner en jaque a las Águilas: Medina, desbordó por derecha y mandó un centro para que apareciera Félix Borja, y éste con la testa mandó el esférico al fondo del arco ante la incredulidad de la parcela azulcrema.

Miguel Herrera no tuvo más remedio que modificar su alineación para ir en busca del empate; sin embargo, fue Miguel Layún, quien aprovechó un rebote fuera del área para meter un potente disparo raso, que se coló entre un mar de piernas para finalmente sacudir las mallas y dar el empate parcial a un gol a los de casa, así el América logró rescatar un punto.

 

AGENCIA