Córdoba.- Auto de formal prisión, por el delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, fue consignada el ama de casa, que fue aprehendida por agentes de la AVI con base en Córdoba, al ser señalada por su ex pareja, como la cual nunca proporcionó dicha acción a sus hijos, siendo encerrada al penal de La Toma.

Cabe recordar, que la detención fue el pasado 16 de octubre, siendo intervenida María Elena Hernández Alvarado de 42 años, quien dijo dedicarse a las labores del hogar, con vivienda en colonia Fraternidad, siendo denunciada por el empleado Moisés Barragán Aguilar, representando a sus dos hijos menores de edad.

Quedando integrada, la causa penal 207/2012 expedida por el Juzgado Tercero de Primera Instancia, donde autoridades le otorgaron la libertad bajo caución, pero el pasado 23 de octubre le dictaron el auto de formal prisión.

Asimismo, los afectados en entrevista ante los diversos medios de comunicación, le exigieron a su progenitora que “por favor” devuelva el dinero depositado por la parte afectada, a fin que ambas partes queden las “cosas tranquilas” pues piden su tranquilidad y paz en su familia.

Indicando, que dicha cantidad de dinero depositado por Moisés Barragán Aguilar, fue dado por la ahora señalada a su actual pareja el proyectista del Juzgado Tercero de Primera Instancia, Rafael Delgado Alvarado, y quien al parecer presumió de ser influyente y poderoso, según mencionaron los menores agraviados quienes le exigen devuelva el monto de su pensión por ley.

Según, el documento oficial señala que el trabajador ahora denunciante, al ser requerido para ser responsable para la obligación de proporcionar alimentos, este cumplió con su deber aportando la cantidad estipulada por la autoridad en la fecha acordada, además de aportar una indemnización cerca de $400 mil para su ex pareja.

Sin embargo, el trabajador descubrió por medio de sus hijos, que la mujer no cumplía sus obligaciones, en los gastos diarios que generan los menores edad, por tal razón, decidió denunciar estas acciones ilegales ante las autoridades del Ministerio Público.

 

MIGUEL GUERRERO MIRAVETE

EL BUEN TONO