

Orizaba.- La necropsia que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del médico forense confirmó que Jazmín Rosario Azamar de Rosas, subcoordinadora de Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA), recibió tres dispararon en diferen-tes partes del cuerpo.
Tras realizarse el peri-taje, se descubrió que el cuerpo de la víctima tenía tres perforaciones, dos en la cabeza y una más en la espalda, ocasionadas por armas de grueso calibre; el cuerpo fue entregado a sus familiares para su sepultura.
En tanto las autoridades de la FGE, iniciaron la investigación corres-pondiente para ubicar a los responsables, quienes podrían ser los mismos que asesinaron al joven José Felipe López de la Luz, de 14 años, con domicilio en la calle Jacaranda, de la colonia El Espinal de Orizaba.
La víctima, Jazmín Rosario Azamar de Rosas, subcoordinadora de Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA), fue hallada muerta ayer con el tiro de gracia en la entrada a la localidad El Infierni-llo, kilómetro 253+440, a unos metros de la subestación de PEMEX, de la autopista Ciudad Mendoza-Maltrata.
Era licenciada en derecho y con domicilio en la colonia Unión Moderna de Ciudad Mendoza, había sido privada de su libertad el jueves pasado en el mismo municipio.
Sobre estos hechos trascendió que los plagiarios exigieron un monto millonario por su rescate, pero debido a que sus familiares no juntaron la cifra acordada, fue ejecutada en este lugar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas del pasado martes, cuando las autoridades fueron notificadas sobre un cuerpo que permanecía tirado en la entrada a El Infiernillo, justo donde hace unos días apareció el cadáver del joven , el cual también fue asesinado de al menos un balazo en la cabeza y encontrado con una bolsa en el rostro.
Los elementos de la Policía municipal de Maltrata, se movilizaron inmediatamente al lugar donde confirmaron el deceso. Posteriormente, acordonaron el sitio y die-ron parte a las autoridades de la FGE.
A la escena del crimen también arribaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Federal y Policía Ministerial. A los pocos minutos se presentó el Fiscal de la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Mendoza así como el personal de Servicios Periciales, al mando de Jorge Acevedo Hernández.
Durante la diligencia, se conoció que la víctima recibió al menos un dispa-ro en la cabeza, aunque en la escena del crimen los peritos hallaron por lo menos dos casquillos de alto calibre.
El cuerpo se encontraba sin zapatos y envuelto en una cobija; a su costado se observaba una gorra amarilla. La Policía Ministerial investiga el crimen.
