Orizaba.- El alcalde de Orizaba, Hugo Chahín Maluly, calificó de bueno para Orizaba el sexenio del presidente Felipe Calderón, mismo que está por terminar sus gestiones, y a la ciudad le fue bien en el sentido de que recibió recursos de fondos federales a través de “Hábitat” y de Rescate de Espacios Públicos, con los que se realizó obra en beneficio de la población.

El Munícipe orizabeño reconoció que debió “apretar” desde el inicio, y no al final, con más carácter, “para mí, el Presidente todavía tiene muy buena calificación”, dijo el alcalde al ser cuestionado por los representantes de los medios de comunicación.

A unos días de que el mandatario nacional entregue el cargo a Enrique Peña Nieto, el Alcalde de Orizaba estimó que no tiene por qué haber una actitud de descalificación al Gobierno federal, y mucho menos cuando al municipio no se le afectó en los planes y programas que competían llevar a cabo.

El Munícipe confió en que con el arribo del presidente Enrique Peña Nieto, a la ciudad debe irle bien en los pendientes que hay.

En otro orden de ideas, Chahín Maluly afirmó que en unos 10 días más podrían iniciar los trabajos en forma de la Clínica DIF-Municipal. Este miércoles, autoridades municipales y del DIF se reunirán para analizar el costo que tendrá la obra.

Adelantó que el proyecto está listo, y en manos de la presidenta del DIF, Lizette Kuri de Chahín; éste tiene todas las especificaciones exactas del costo. “Ya sabemos cuánto vale, cuántos kilos de clavo, cemento, aluminio va a costar”.

 

Matilde De los Santos

El Buen Tono