• Castigan a la población

XALAPA.- El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, dijo que el presupuesto de Veracruz para 2021 viene a la baja y tendrá una reducción de por lo menos el cuatro por ciento respecto al actual ejercicio.
Añadió que ello significaría que la entidad recibiría entre mil 500 y dos mil millones de pesos menos, de ahí que es necesario implementar ajustes al gasto corriente para no afectar a trabajadores y programas esenciales.

*el dato
No se debe sentir el cambio, porque si es verdad lo que tanto pregona el compañero Presidente, nuestro gobernador es honesto y por lo tanto no roba, sus empleados deben robar menos de lo que robaban en gobiernos anteriores, donde desde el gobernador hasta el barrendero le robaban todos los días al estado y, por lo tanto, era mucho más que esos 2 mil millones de pesos que ahora les van a dejar de mandar al presupuesto. Esos 2 mil mdp que le van a rebajar al presupuesto del estado se los robaba solo el gobernador y en menos de dos meses de sus administraciones, como la pasada de Yunes, señaló una ama de casa que solicita ayuda.


Descartó que el gobierno vaya a implementar impuestos estatales a partir de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, subrayando que buscarán mejorar la recaudación y una gestión responsable y austera.
“El presupuesto para el estado en el 2021 será menor al de 2020, al menos en un tres por ciento sí será menor y es producto del tema de la crisis de la economía mundial y nosotros estaremos ajustando”, indicó.
Mencionó que se tienen que hacer previsiones, sobre todo ante el escenario que plantea la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el próximo ejercicio.

Danos tu Opinión:

Te recomendamos leer:

También te podría interesar: