


Orizaba.- Ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), se presentó un comerciante para denunciar a otro sujeto quien, luego de lograr entrar a su vivienda a través de la ventana, le propinó una golpiza y le robó varios objetos de valor.
Los hechos registrados en el fraccionamiento San Buenaventura del municipio de Río Blanco fueron denunciados por José Uriel Martínez Hernández, el cual tuvo que ser valorado por personal médico por las lesiones que presentó.
Según indicó el hombre, quien vive en primera privada de Adolfo López Mateos, de la colonia Benito Juárez de Río Blanco, estos hechos ocurrieron el pasado fin de semana.
De acuerdo al mercader, también posee una casa en el fraccionamiento San Buenaventura, en donde el pasado fin de semana decidió ir a pasar la noche.
José Uriel aseguró que ya entrada la madrugada alcanzó a despertar debido a que escuchó algunos ruidos dentro de su vivienda.Justo en los momentos cuando se levantaba de su cama fue atacado por un hombre, hasta ese momento desconocido, el cual logró irrumpir al edificio a través de la ventana.
Enseguida el presunto ladrón sorprendió de varios golpes a José Uriel, quien poco pudo hacer para defenderse, pero finalmente logró identificar a su agresor como Julián Avelino Jorge, vecino de la colonia Agraria, también de Río Blanco.
Resulta que al intentar enfrentar al asaltante, éste sometió al comerciante, a quien logró lesionarlo con un pedazo de vidrio.
El presunto agresor causó destrozos dentro del inmueble, dañó una pantalla de televisión y le robó un teléfono celular, así otros objetos de valor.

