

Tezonapa.- El pasado sábado fue detenido un sujeto vecino de la colonia Santa Fe Barrio Bravo, de Cosolapa, luego de robarle su motocicleta a un conocido asaltante identificado como “El Perro Pinto”, quien tuvo que pedirle a sus padres que fueran a reclamar la unidad, la cual fue recuperada por la Policía municipal de esta localidad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:40 horas de ayer, cuando el sujeto identificado como Gustavo Flores Maceda, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Santa Fe Barrio Bravo, de Cosolapa, llegó hasta el lugar donde estaba estacionada la motoneta Italika modelo 2013, color gris, y la arrancó sin permiso del propietario, llevándosela consigo.
Al darse cuenta del robo, el agraviado dio parte a la Policía municipal para que buscaran al ladrón. Una patrulla que realizaba su recorrido de rutina en pleno centro de la población detectó la motoneta cuando circulaba sobre el boulevard Emiliano Zapata, por lo que le marcaron el alto a su conductor, quien hizo caso omiso a la indicación y huyo; sin embargo, fue interceptado una cuadra más adelante.
El detenido se encontraba bajo los influjos del alcohol y presuntamente drogado, ya que al ser subido por los uniformados a la patrulla, este solo reía como si estuvviese alucinando, además de que hablaba incoherencias.
La propietaria de la motoneta, Dora Angélica Estrada Hernández, quien vive cerca del rastro de Cosolapa, llegó para reclamar la unidad; sin embargo, en la Comandancia le pidieron los documentos originales para comprobar la propiedad de la misma.
Al preguntarle si procedería legalmente en contra del delincuente, descartó hacerlo, hecho que extrañó a los elementos municipales, quienes buscaron en los archivos de detenidos, y encontraron que el dueño legítimo de la motocicleta, Manuel Pérez Estrada, alias “El Perro Pinto” contaba con antecedentes penales por robo, por lo que entendieron la situación.
El frustrado ladrón quedó tras las rejas, pero quedó en libertad debido a que su “colega” no quiso levantar cargos contra él.
La motocicleta fue entregada a sus propietarios tras demostrarse la propiedad de la misma; cabe hacer mención que “El Perro Pinto” cuenta con varios ingresos a las cárceles de Acatlán, Cosolapa y Tezonapa por el mismo delito del que ahora fue víctima, sintiendo en carne propia el coraje que sienten los agraviados cuando les roba o los asalta, además de que fue su madre quien debió ir a reclamar la unidad.
de la redacción
El Buen Tono
