in

Lealtad y respeto al Lábaro Patrio

Superiberia

Córdoba.- Con el abanderamiento de 72 instituciones, el alcalde Tomás Ríos Bernal y el cuerpo edilicio encabezaron la ceremonia cívica del Día de la Bandera, cuyo programa estuvo a cargo de la secundaria general número 3, “Arturo Carrillo Gastaldi”.

“Honrar al Lábaro Patrio es muestra de lealtad y respeto a los valores cívicos. En esta fecha debe prevalecer la reflexión, pues la Bandera es el símbolo que impulsa a conquistar la libertad, democracia y justicia”, es parte del exhorto que lanzaron profesores durante la parada cívica que se realizó la mañana de ayer en la explanada del parque 21 de Mayo. 

Después de rendir honores al Lábaro Patrio, los estudiantes se comprometieron a defender la Enseña Nacional y los ideales que han hecho de México una nación independiente. Una nación, dijeron, que “requiere de las nuevas generaciones para tener un futuro más promisorio”.

A temprana hora, abanderados de diversas escoltas realizaron el movimiento que indica el ceremonial para despedir a las banderas que han ondeado en las instituciones educativas y proceder a su cambio.

Por la tarde, las autoridades se encargaron del arrío de la Bandera, finalizando así el acto cívico por esta fecha conmemorativa para los mexicanos.

 

De la redacción 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Lo atacan a martillazos

Fomenta IFE uso de boleta electrónica