in

Lentos trabajos en iglesias

Superiberia

Córdoba.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) supervisa obras de mantenimiento en tres iglesias donde ya iniciaron trabajos de pintura, resane e impermeabilización.

Los edificios aunque sean históricos deben cumplir con la señalización para prevención de accidentes, sin excepción.

Tras haber iniciado hace los trabajos de mantenimiento en las iglesias de San Sebastián, San Antonio, San José y catedral de la Inmaculada Concepción, la arquitecta Irma Becerril, encargada del INAH de la zona centro del estado de Veracruz, dijo que se lleva poco avance, se prevé que de uno a dos meses los edificios luzcan la nueva pintura.

Se le expuso el caso del accidente de una empleada municipal que resbaló de una escalinata de mármol, aseguró que las medidas que debe tomar Protección Civil se deben tomar en cuenta por el INAH como institución, a la fecha indicó que no había ocurrido un accidente como el citado.

Por ello, indicó que si Protección Civil realiza una evaluación pertinente para evitar accidentes, la institución las revisa, podrían colocar líneas anti derrapantes “por supuesto que son viables, primero es la seguridad de la gente, así como también es viable un elevador”, señaló Irma Becerril.

No sólo es viable tomar medidas de seguridad, sino que es una obligación, “son normas obligatorias que debe tener un edificio”, reiteró la entrevistada quien comentó que cuando son medidas necesarias se busca que el diseño esté congruente con el edificio.

 

SofÌa Dorantes Ch·vez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Papelerías no levantan

Van contra los taxistas