in

Les dan 61 años de cárcel

Ubica tu Casilla Ubica tu Casilla

Orizaba.- Después de asesinar en Maltrata a una joven mujer embarazada, esposa de uno de sus primos, dos sujetos fueron sentenciados por las autoridades judiciales a pasar 61 años y seis meses en la prisión de Amatlán de los Reyes.

 

Los indiciados son Hermelando Flores Salas, de 21 años y Jesús Salas Brenis, de 20, quienes además de su condena deberán cubrir una multa de $322 mil por la repa-ración del daño causado, en agravio de quien en vida respondió al nombre de Josefina “N”.

 

Al culminar el proceso en su contra dentro de la causa penal 57/2014, el titular del Juzgado Prime-ro de Primera Instancia emitió su dictamen por los delitos de feminicidio, violación agravada y aborto.

 

En este crimen hay un tercer cómplice, de 16 años, de quien se reserva su identidad y se encuentra internado en el Consejo Tutelar para Menores en Palma Sola Veracruz.

 

Durante ese proceso también se les juzga por las lesiones que sufriera el testigo de este crimen, de 12 años, de identidad reservada, cuya decla-ración fue contundente para la decisión del magistrado.

 

Ricardo Ortiz Brenis, de 26 años, esposo de la hoy finada, narró los hechos registrados el día sábado 17 de mayo del 2014, en los límites con la comunidad de Agua Rosa y El Súchil, de Maltrata.

 

El hombre relató que la noche anterior habían acudido a una fiesta a casa de sus primos, junto con su esposa llegaron cansados a la vivienda. Al día siguiente la mujer lo despertó para decirle que iría a lavar ropa en unos manantiales cercanos.

 

Al despertar y ver que ya había pasado algo de tiempo y su mujer no regresaba salió a buscarla y en el camino se encontró con una prenda de vestir de Josefina, iniciando así su martirio.

 

En la vereda estaba regada la ropa de la mujer, quien tenía algunas semanas de embarazo, hasta que finalmente debajo de los lavaderos encontró a su esposa, con golpes en el cuerpo y uno en el cráneo que al parecer le quitó la vida.

 

Todo fue observado por un menor de 12 años, quien fue golpeado por Hermelando, Jesús y otro menor de 16 años, quienes lo amenazaron para no decir lo ocurrido. 

 

Los tres presuntos homicidas fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

Superiberia CANAL OFICIAL

Persecución por robo de vehículo

Se quema vivienda Los muebles quedaron chamuscados