• Para financiar la campaña de su hija descontó a los empleados una quincena y ahora rehuye hacerlo para ayudar a familias necesitadas

Roberto Valerde García
EL BUEN TONO 

CÓRDOBA.- Propietarios de bares, cantinas y sus trabajadores acusaron a la alcaldesa Leticia López Landeros de ser una cobarde que se negó a darles la cara y también afirman que es una convenenciera, porque para financiar la candidatura de su hija Leticia Luz a la diputación, a todos los empleados municipales de confianza les quitó una quincena, pero ahora rehuye a esa posibilidad y poder ayudar a familias necesitadas que llevan tres meses sin trabajar y sin sueldo, pero como no son de su familia, “no mueve un dedo”.
Lo anterior lo comentó uno de los manifestates que anteriormente trabajó en el ayuntamiento, que pidió reservar su identidad y quien asegura que la alcaldesa les descontó una quincena para financiar el proselitismo de su hija e incluso recuerda que para ser exacto, fue la quincena del 14 de junio del año de las elecciones, que en ese instante no recordó (2018).
Los comerciantes de bebidas alcohólicas se manifestaron ayer y bloquearon el acceso al fraccionamiento Club Campestre en la avenida uno y calle 28, mismo donde vive la presidenta municipal; sin embargo, los prósperos cordobeses que viven en esa zona “salieron por la puerta de atrás”, ya que existe un terreno propiedad de la familia Barquet donde hay un portón que se abre y da a la carretera que comunica Santa Leticia con el Barreal y por ahí “los ricos del campestre pueden salir”, por consiguiente, si hubieran tapado los dos accesos, los hubieran dejado encerrados.
Asimismo, algunos automovilistas expresaron que hacen bien los comerciantes y los exhortaron a que si “la corrupta alcaldesa no los recibe en sus oficinas de palacio, que vayan a su casa y que no se dejen intimar con que los van a denunciar por allanamiento de morada, daños en propiedad ajena y a detenerlos. Los quieren espantar con el petate del muerto y ellos están en su derecho de exigir apoyos del municipio, al que durante años le han pagado impuestos y ahora es justo que les retribuya una parte de ese dinero”.
El señor Gustavo Marín Gómez, uno de los trabajadores en un bar, se dijo indignado porque mientras ellos no tienen para llevarle de comer a sus familias, unos habitantes del Campestre al medio día se detuvieron para regalarles 400 pesos y, además, les comentaron que ayer jueves @ElBodoque, director del DIF Municipal e hijo de la presidenta, recibió una cuatrimoto nueva, valuada en varios cientos de miles de pesos, misma que ayer estrenó dentro del fraccionamiento donde vive, lo cual habla de lo insensibles e inconcientes que son los Luz López.
Cerca del medio día se realizó una reunión en palacio municipal entre autoridades municipales y una comisión de los inconformes. Personal de Comunicación Social del ayuntamiento y policías con armas largas impidieron el acceso del este periodista al palacio municipal y a dicha reunión, para tratar de ocultar los acuerdos que tuvieron. Para este viernes no se tienen programados más bloqueos, pero tampoco se descartan en caso de que no les cumplan lo prometido: despensas, conos de huevo y créditos, entre otros.

*el tip
Los inconformes retaron a Leticia López a desmentirlos presentando los depósitos de la primer quincena de junio a todos sus trabajadores de confianza. “Eres tan cobarde y tan sinvergüenza que no lo vas a hacer, porque es un hecho que esa quincena se las quitó y metió el dinero a la campaña de su hija, violando los topes de campaña que impone la Ley”, aseguraron.