• DENUNCIA COLECTIVO
  • Este Cabildo se distingue por no aplicar la Ley para defender a las mujeres

CÓRDOBA.- La alcaldesa Leticia López Landero es una persona con falta de ética profesional y omisa ante la verdadera problemática de violencia de género que sufren día con día las mujeres, denunciaron integrantes del Colectivo Comunidad Mulatas Feministas.
Señalaron que ni porque presume de ser la primera mujer en gobernar Córdoba ha hecho algo para dejar huella en favor de las féminas, las cuales deben padecer de la falta de verdaderas políticas públicas.
Pidieron que, así como siempre busca los reflectores políticos para denunciar que según sufre violencia, debería hacerlo también para alzar la voz por aquellas mujeres que son violentadas y asesinadas en Córdoba.
María Teresa Toriz Javier dijo es que urgente que se apliquen de políticas públicas adecuadas y transversales por parte del Gobierno local y del Estado, para erradicar la violencia de género contra las
mujeres.
Toriz Javier acusó al Ayuntamiento de ser parte de fomentar la violencia, pues no les garantizan
seguridad a las mujeres.
“Hay calles abandonadas, no hay nada de luz y son un peligro para las mujeres; no es suficiente con los cursos que ha hecho de violencia de género, hay que hacer más trabajo para la mujer, está rebasada. Tiene un presupuesto especial para las mujeres, solo hay que aplicarlo e implementar los programas”, comentó.