in

Leucemia, el tipo de cáncer más común; En Córdoba ha cobrado vidas

Superiberia PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Córdoba.- La leucemia es el tipo de cáncer más recurrente, recordó la presidenta de Fundación Miranda, Marnelly Castillo Bautista. En Córdoba pierden la batalla en promedio seis personas al año contra dicha enfermedad.
Cada 28 de mayo se celebra el Día Mundial del Cáncer de Sangre, una fecha para sensibilizar y concienciar a la población acerca de estas enfermedades que afectan a la sangre. Asimismo, se pretende apoyar a las personas que padecen este problema de salud.
También catalogada como leucemia, la presidenta de Fundación Miranda, Marnelly Castillo Bautista, mencionó que este tipo de cáncer es el más recurrente por lo que la asociación que representa les acerca a los pacientes y sus familias los insumos y apoyos necesarios para superar la enfermedad.
Según el IMSS, los síntomas en la leucemia linfoblástica aguda pueden manifestarse en un inicio con sensación de cansancio, debilidad, piel pálida, infecciones recurrentes, sangrados nasales o en encías, aparición de moretones, pérdida de peso, fiebre o pérdida de apetito, entre otros por lo que es fundamental la detección de estos síntomas para un tratamiento oportuno.

CANAL OFICIAL

Juan Tress Zilli se hunde en críticas tras error en cierre de campaña

Reserva de la Biosfera El Rosario: Santuario de la Mariposa Monarca