in

Levanta El Buen Tono su manifestación de protesta

Superiberia

Córdoba.- Luego de casi un año de permanecer las letras de El Buen Tono en el parque 21 de Mayo, en protesta por la publicidad del periódico coludido en los toldos de los boleros, ayer personal de este diario cumplió su compromiso de retirar las mismas del lugar.

Hace unos días, el INAH exigió a la autoridad municipal de Córdoba el retiro de la publicidad de las empresas periodísticas mediante un oficio que fue enviado a su vez a la Dirección de El Buen Tono.

Luis E. Domínguez, director del Diario, acudió a la oficina del Regidor del Ayuntamiento, ante quien reiteró que la presencia de las letras en el parque nunca obedeció a una necesidad de promover comercialmente nuestro medio de información, sino a una manifestación clara respecto de la exigencia para que la autoridad hiciera cumplir la reglamentación a cualquier otra empresa que, por años, se mantenía publicitando su producto en lonas ubicadas en diversos puntos del Jardín.

El Buen Tono dio a conocer en esa entrevista su disposición de retirar su manifestación de protesta si, y sólo sí, el resto de las empresas retiraban a su vez su publicidad. El compromiso de la autoridad, representada por el Síndico, fue que así se haría el día jueves 9 de enero (ayer).

Así fue como a las 13:00 horas, personal de esta empresa periodística acudió al parque 21 de Mayo y solicitó la presencia del coordinador del Departamento Jurídico de la Presidencia Municipal, Jesús Iván Díaz Martínez, quien atestiguó el retiro de las mencionadas letras. A las 13:15 horas la manifestación fue levantada, a pesar de que a esa hora, y por todo el resto del día, la publicidad del coludido permaneció expuesta en
el parque.

Al respecto, la coordinación jurídica de la Presidencia informó al director de El Buen Tono que esperarían a que los boleros se retiraran del parque para, en el lugar donde suelen guardar sus carros de servicio, retiraran las lonas con la publicidad del coludido.

Durante la tarde de ayer, en las redes sociales, decenas de cordobeses manifestaron su respaldo a la decisión de El Buen Tono de retirar sus letras, cuestionando a Tomás Ríos el por qué no exigía a la otra empresa que hiciera lo mismo con su publicidad. Este viernes, el parque del Centro Histórico de la ciudad, deberá estar libre de publicidad comercial, como lo exigimos durante meses a través de nuestra protesta. 

Así lo esperamos.

 

de la redacción

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Abaten a terroristas en Francia

Entrega DIF despensas